La moqueta de vinilo, muy de actualidad, por su textura moderna, por sus composiciones de tejido y color. Además posee   buenas características:

  • Es resistente al agua.

  • Es buen aislante acústico.

  • Fácilmente limpiable.

  • Buen antideslizante.

Proporciona grandes soluciones para los profesionales de la decoración, ya que ofrecen acabados de distinción y clase respecto al suelo tradicional.

Chilewich Contract

Concentrándose siempre en la belleza y utilidad de los textiles tejidos, Chilewich ofrece sus productos desde suelos a materiales textiles para paredes, ventanas y tapicerías, dándole de esta forma libertad a los diseñadores para utilizarlas en aplicaciones y combinaciones inesperadas.

Con productos fabricados en Estados Unidos y distribuidos a nivel mundial, Chilewich continúa sus infatigables innovaciones de proceso y de diseño que incluyen iniciativas ecológicas como TerraStrand®, un hilo sin material plástico elaborado a partir de compuestos vegetales renovables, y BioFelt®, un sistema de respaldo de baldosas sin PVC que se puede instalar sin los adhesivos tradicionales.

Aquí se puede descubra la colección Chilewich de textiles originales y duraderos, resistentes y fáciles de limpiar. Estas versátiles y características telas realzan interiores en establecimientos comerciales, de atención sanitaria, hostelería y tiendas minoristas de todo el mundo.

Chilewich lanzó los productos de contract en el ICFF 2001, y tiene oficinas en la ciudad de Nueva York con una instalación de fabricación y distribución principal en Chatsworth, Georgia. La distribución europea se maneja desde Madrid y Barcelona, ​​España.

La creación de nuestros textiles siempre comienza con nuestro hilo, que diseñamos nosotros mismos y extruimos en la misma fábrica que teje nuestra tela. La mayoría de nuestros hilos tienen dos colores en cada hebra. Algunos de nuestros diseños usan hasta 18 colores, que combinamos para lograr un color y tono complejos.

Nuestro material está tejido en la misma fábrica en Alabama con la que hemos estado trabajando desde 2000. Los rollos de nuestros tejidos personalizados y patentados se envían a nuestro almacén en Chatsworth, Georgia.

Tenemos 140,000 pies cuadrados en nuestras propias instalaciones en Chatsworth, donde laminamos respaldos personalizados en nuestros materiales para diferentes usos finales. También fabicamos todas nuestras alfombras a mano.

Revisamos, diseñamos y fabricamos todos nuestros textiles desde cero cada temporada, cada año.

Luego adherimos los soportes  adecuados a nuestro material para cada aplicación … todo bajo nuestra atenta mirada en nuestras propias instalaciones de fabricación. Todo en los Estados Unidos.

Creamos colores que no puede identificar o definir. Continuamente estamos experimentando con el desarrollo de hilos y construcciones de tejido. Nuestros materiales tienen un brillo único que es sutil y elegante, y ofrecen lo mejor de otros materiales con los que vivirán.

Veinte años después de que la diseñadora neoyorquina Sandy Chilewich presentara su tejido textil para la comunidad internacional de diseño, nuestros revestimientos únicos para pisos y paredes continuan empujando los límites de la forma y la función. La colección esta en constante evolución, combina tejidos innovadores y una paleta de colores distintiva con una extraordinaria durabilidad y fácil mantenimiento.

 

Plynyl® Losetas

Nuestras losetas se fabrican laminando nuestros tejidos únicos, a un soporte textil denominado BioFelt®, consiguiendo un nuevo e innovador sistema de soporte, o bien el tradicional soporte de pvc particularmente idóneo para zonas húmedas.

En combinación con los nuevos tejidos que incorporan TerraStrand®, el contenido reciclado de las losetas BioFelt® supera ahora el 55%. Se pueden instalar mediante adhesivo antideslizante o bien utilizando los conectores Velcro® sin dejar ningún tipo de residuo en el suelo.

Plynyl® W2W es el nombre utilizado para nuestros suelos presentados en 2001, y W2W es la forma abreviada de decir “wall to wall” traducido al español “de pared a pared” es decir en rollo, fabricados con un soporte mullido de poliuretano flexible, el soporte está compuesto de material post industrial reciclado.

 

Alfombras hecha a medida

Se pueden fabricar alfombras a partir de cualquier diseño de Plynyl® W2W.Las alfombras se pueden fabricar ribeteadas o mediante un sistema propio llamado “orilla vuelta”, el cual consiste en doblar el tejido frontal hacia el interior, consiguiendo un acabado limpio y moderno.

 

Revestimientos de Pared

Duraderos y resistentes. Nuestros textiles ofrecen al diseñador una nueva forma de imaginar las superficies verticales y un estilo único para coordinar el suelo y la pared. Los textiles de pared de Chilewich, son ampliamente utilizados por los diseñadores tanto en domicilios particulares como en zonas públicas donde la distinción sea una prioridad, además del diseño aportan a sus usuarios una forma sencilla de mantener sus paredes.

 

Tejido para Tapicería

Fabricada y diseñada para proporcionar la elasticidad suficiente así como resistencia y facilidad de mantenimiento, es comúnmente utilizada para forrar asientos o para la realización de paneles japonés, y cubrimiento de ventanas, este producto añade color y textura a través de su atrevida colección de textiles.

 

Maximiza el rendimiento. Minimiza el impacto.

Los textiles de Chilewich son reconocidos por su belleza y practicidad, combinando diseños originales y colores distintivos con una durabilidad extraordinaria y fácil mantenimiento. Son el producto de 20 años de innovación continua para maximizar el rendimiento y minimizar el impacto ambiental. Estamos orgullosos de esto y estamos comprometidos con las mejoras continuas en nuestros materiales y procesos.

 

LIBRE DE FALATOS Y METALES PESADOS

Todos los hilos de Chilewich se fabrican en los EE. UU. Mediante extrusión de vinilo sin falatos sobre un núcleo de fibra de vidrio o poliéster. Nuestros hilos también están libres de metales pesados ​​como plomo y cadmio.

 

SUAVIZADO POR LOS FRIJOLES DE SOJA

Reemplazamos todos los falatos con un plastificante hecho de soja, no petróleo. El uso de este compuesto renovable de base biológica da como resultado una reducción del 40% en los gases de efecto invernadero en comparación con otros plastificantes.

 

CONTENIDO RECICLADO Y RENOVABLE

La mitad de todos los suelos de Chilewich usan BioFelt: nuestro respaldo sin PVC hecho de botellas de agua y otros materiales reciclados post-consumo, compuestos renovables y materiales post-industriales.

 

LIMPIEZA VERDE

Nuestros textiles se pueden lavar con agua y detergentes biodegradables.

 

SEGURO PARA EL MEDIO AMBIENTE

Nuestros productos han sido probados y certificados por los programas Green Label Plus ™ y GreenGuard® para bajas emisiones de VOC, y se pueden encontrar en entornos de atención médica que incluyen los principales hospitales.

 

VIDA ÚTIL EXTENDIDA

Fortalecidos por la protección antimicrobiana libre de triclosán, nuestros productos conservan su belleza y funcionalidad durante muchos años, reduciendo el reemplazo de alto consumo de energía y costos y los desechos asociados.

 

LO ÚLTIMO

En la fabricación estadounidense, desde el suministro cuidadoso de polímeros hasta garantizar que nuestra propia fábrica en Georgia cumpla o supere los estándares de la EPA y la OSHA de EE. UU., Y los de Europa, tomamos la salud y la seguridad tan en serio como lo hacemos con la innovación.

2019-06-11-rolls_savile_dark_blue
hall_rdc_10
4eime_06
hall_rdc_11
hall_rdc_09
hall_rdc_02
cuisine_02
bibliotheque_02
WEB_P9A0104_edit
4eime_03
ki_chilewich_sc airport-573-Edit_150dpi
ki_chilewich_sc airport-619-Edit_150dpi
ki_chilewich_sc airport-569-Edit_150dpi
WEB_P9A0023_edit
ki_chilewich_sc airport-547-Edit_150dpi
ki_chilewich_sc airport-489_150dpi
ki_chilewich_sc airport-275_150dpi
ki_chilewich_sc airport-269-Edit_150dpi
ki_chilewich_sc airport-483-Edit_150dpi
2016-01-25-contract_plank_basketweave_chestnut_glacier_titanium_069
2016-01-25-contract_plank_ribweave_pearl_020-1
2016-01-25-contract_plank_stripe_silvergrey_028-1
2016-05-17-cont_custom_plai_grey_01_bp
2016-05-17-cont_w2w_plai_mult_01_bp-1
2016-05-17-contract_tile_speckle_onyx_158-1
2016-01-22-contract_tile_boucle_gilt_edit
2017-05-23-cont_shad_birc_w2w_428_bp
2017-05-23-contract_w2w_basketweave_brushedcopper_678
2017-05-23-contract_plank_rib_lead_630-1-1
2018-06-11-cont_w2w_boucle_noir_0512_bp
2018-06-11-cont_wall_twill_lead_0278-2_bp
2019-06-11-wall_savile_cashmere__2_
2019-06-11-cont_tile_savile_cashmere_oi6a2858_bp_press_adjust
2019-06-11-cont_tile_dart_storm_139_bp
2018-06-11-cont_tile_boucle_seaweed_0329_bp_cr
2019-06-11-floor_stri_lime_149_bp-1
Preservando la ACÚSTICA  ¿Escuchas el silencio de nuestra última tecnología ?

Este soporte innovador contiene una capa adicional de fieltro para una mayor comodidad acústica. 

Reduce el ruido de impacto hasta en 19 dB de acuerdo con ISO 10140.
Gracias a este valor excepcional de dB, OFRECE
una alternativa acústica perfecta a la moqueta de pelo.
ntgrate incluso supera con creces el valor acústico de pavimentos duros o LVT.


Ignífugo.

Además de esta ventaja innegable, esta elección de material le ofrece protección adicional,cumple con los más altos estándares en el campo de la ignifugación (EN 13501-1: Bfls1)